Esta información es para todo usuario y la explicación que se da a continuación es explicada lo mas sencilla posible para el entendimiento de cualquier persona natural.
En la mayoría de los casos cuando un cliente se acerca a un taller para reparar el aire acondicionado dice, que se lo cargue que es falta de GAS REFRIGERANTE.
Pero hay muchas razones por las cuales el aire acondicionado de un automóvil deja de funcionar, en este caso vamos a mencionar las mas comunes.
Fuga en el sistema
Este es uno de los mas comunes que ocurre a la hora de revisas un aire acondicionando, el problema de este caso es que no siempre es tan sencillo de reparar, todo varia dependiendo de donde sea la fuga, y de este se somete la dificulta del arreglo y el valor de la mano de obra.
Daño eléctrico
Este caso es muy común, cuando el aire acondicionado no arranca pero esta cargado, la reparación del sistema en este caso compleja y se aumenta el costo dependiendo de donde sea el daño eléctrico, en estos casos hay que revisas todas las conexiones electricistas del sistema como lo son fusibles, la conexión del presto tato, termostato, moto ventilador,boina del compresor, y en el peor de los casos la computadora del automóvil.
Daño en el compresor
Cuando se surge un daño en el compresor, solo hay una posibilidad de salvarse, cunado el daño esta en el kit externo, que lo conforman la boina, valiera, la polea, y el plato. Cuando uno de estos elementos esta averiado, el compresor tiene arreglo.
Pero, cuando el daño es interno, las posibilidades de reparación son mínimas, el compresor se daña internamente por contaminación, por uso de este sin aceite, por dejar que le caiga agua al interior.
Si el daño de su compresor es interno, le recomiendo comprar uno nuevo.
Contaminación del sistema
Cuando un sistema esta contaminado es propenso a causar daño en el área interna del compresor, también causaría un taponamiento o bloqueo en la válvula de expansión, por lo tanto es recomendable hacerle un lavado interno a todo el sistema completo, y remplazar el filtro secador, antes de su acoplamiento.
En la mayoría de los casos cuando un cliente se acerca a un taller para reparar el aire acondicionado dice, que se lo cargue que es falta de GAS REFRIGERANTE.
Pero hay muchas razones por las cuales el aire acondicionado de un automóvil deja de funcionar, en este caso vamos a mencionar las mas comunes.
Este es uno de los mas comunes que ocurre a la hora de revisas un aire acondicionando, el problema de este caso es que no siempre es tan sencillo de reparar, todo varia dependiendo de donde sea la fuga, y de este se somete la dificulta del arreglo y el valor de la mano de obra.
Daño eléctrico
Este caso es muy común, cuando el aire acondicionado no arranca pero esta cargado, la reparación del sistema en este caso compleja y se aumenta el costo dependiendo de donde sea el daño eléctrico, en estos casos hay que revisas todas las conexiones electricistas del sistema como lo son fusibles, la conexión del presto tato, termostato, moto ventilador,boina del compresor, y en el peor de los casos la computadora del automóvil.
Daño en el compresor
Cuando se surge un daño en el compresor, solo hay una posibilidad de salvarse, cunado el daño esta en el kit externo, que lo conforman la boina, valiera, la polea, y el plato. Cuando uno de estos elementos esta averiado, el compresor tiene arreglo.
Pero, cuando el daño es interno, las posibilidades de reparación son mínimas, el compresor se daña internamente por contaminación, por uso de este sin aceite, por dejar que le caiga agua al interior.
Si el daño de su compresor es interno, le recomiendo comprar uno nuevo.
Contaminación del sistema
Cuando un sistema esta contaminado es propenso a causar daño en el área interna del compresor, también causaría un taponamiento o bloqueo en la válvula de expansión, por lo tanto es recomendable hacerle un lavado interno a todo el sistema completo, y remplazar el filtro secador, antes de su acoplamiento.