Ir al contenido principal

VÁLVULA DE COMPRESOR

Existen dos tipos de válvulas de compresor, la válvula mecánica y la válvula eléctrica. estas válvulas tienen características diferentes pero su finalidad es la misma.



La diferencia entre los compresores electrónicos y los compresores mecánicos radica en el método con el cual varían su carrera y en consecuencia su capacidad de bombeo. Como sabemos los compresores tienen la capacidad de variar la carrera de sus pistones en función de un mayor o menor requerimiento de absorción de calor del interior del vehículo, normalmente conocido como "Enfriamiento" Los compresores mecánicos varían su carrera mediante una válvula mecánica cuyo parámetro de activación es el valor de la presión de baja del sistema. Cuando el valor de la presión de baja crece, es indicativo de una mayor necesidad de absorción de calor y viceversa.

La válvula electrónica trabaja en forma similar a la válvula mecánica solo que está activada por una corriente pulsante confeccionada por el módulo de control del climatizador. El parámetro de activación es en este caso la temperara del evaporador y las RPM del motor. El valor de la temperatura del evaporador es un parámetro mucho más preciso que la presión de baja para determinar la necesidad de una mayor o menor absorción de calor. El ancho de pulso positivo determina la magnitud de apertura de la válvula.

La válvula electrónica tiene además la virtud de tener una cantidad significativa de posiciones intermedias, lo que le confiere al sistema una variación de carrera muy precisa, a diferencia de la válvula mecánica que prácticamente trabaja en dos posiciones Si/No.

Contáctanos y pregunta por la válvula o producto de tu interés
TEL: 315243541

IMPORTANTE

COMPRESORES

El compresor tiene dos funciones en el ciclo de refrigeración por compresión. En primer lugar succiona el vapor refrigerante y reduce la presión en el evaporador a un punto en el que puede ser mantenida la temperatura de evaporación deseada. En segundo lugar, el compresor eleva la presión del vapor refrigerante a un nivel lo suficientemente alto, de modo que la temperatura de saturación sea superior a la del medio de enfriamiento disponible para la condensación del vapor refrigerante. Compresor  universas 505, estos compresores universales son actualmente una buena alternativa para el remplazo de un compresor original en un automóvil de bajo cilindrare. cumple con las expectativas  a la hora se funcionamiento. Es el compresor de menor tamaño Suave y sigiloso Con su tamaño moderado es poco notable su aumento en el consumo del combustible Sus repuestos son muy comerciales y económicos Este compresor aparte de ser muy comercial se encuentra en casi cualquier lugar donde

FITTING & CAPSULAS

Muchos se preguntan que son los fitting y que son las capsulas, y que importancia tienen en el sistema de aire acondicionado. Estos elementos son los acoples que se usan en cada extremo de los tubos y mangueras para la unión de cada componente del aire acondicionado.  Los fitting & las capsulas son importantes en el uso de la instalación o reparación en el sistema de aire acondicionado, ya que sin estos elementos no fuera posible lograr una unión al gusto, estos elementos vienen de diferentes tamaños y formas para facilitar la manipulación y la colocación de dichos elementos que componen el sistema A/C. Los fitting son la punta extrema que viene dentro de la manguera, o soldada el tubo, sea de aluminio o cobre. este permite unirse con el evaporador , condensador , filtro secador , hasta el mismo compresor . La capsula, es la que cubre la parte externa en el extremo de la manguera, para apretar el fitting y sujetarlo de tal manera que no se suelte, este pro

GUSANILLOS

Los gusanillos del aire acondicionado cumplen la misma función que un neumático, pero en este caso evitar el escape de gas refrigerante, y así conservar el buen funcionamiento del sistema. Hay diversos tipos de gusanillos para los tubos y mangueras del A/C, los cuales se usan dependiendo el caso, en recomendación si su vehículo maneja otro tipo sellador en la válvulas de alta y baja se le recomienda cambiar las válvulas a una de gusanillo, este es más eficiente en la labor y a la hora de reemplazarlo si se llega al caso. Los diversos tipos de gusanillos de usan para contener la presión del gas refrigerante dependiendo el automóvil. Por ejemplo, si su automóvil es pequeño, seguramente los gusanillos son de los delgados y más comunes, pero cuando más grande el vehículo más grande es el sistema más precio se comprime y más grande deben de ser los gusanillos. En el caso de la calidad de los gusanillos siempre hay que fijarse bien en la los orings que este lleva y en que no

Como funciona el aire acondicionado del automovil

Desde un punto de vista a nivel de usuario vamos a ver  cómo funciona un aire acondicionado , sin entrar en palabras técnicas, para que cualquier persona que lea este artículo lo comprenda, sin que sepa mucho del caso. Para poder entender su proceso, empezamos explicando su funcionamiento desde la parte exterior. Funcionamiento de aire acondicionado En la unidad exterior es donde está el motor o  compresor  que es el encargado de, como su propio nombre indica, comprimir el gas. Al comprimirse el gas se convierte en estado líquido y su temperatura aumenta. A continuación es impulsado hacia el condensador, que es el “ radiador ” que hay en la máquina exterior. Si tienes aire acondicionado podrás observar lo que se explica y verás cómo en su funcionamiento este expulsa aire caliente. Pues bien, llegado al condensador lo que se hace es robarle calor y este proceso se llama  sub-enfriamiento . Al robarle calor el gas empieza a convertirse en estado gaseoso (aunque no del

PRESOSTATO

EL pretostato, o trompo de presión Es el mecanismo que mide la presión del gas para permitir el paso de señal hacia el compresor y el moto ventilador. Este componente permite el funcionamiento del sistema de aire acondicionado cuando esta cargado, es decir que cuando no esta cargado debido a una fuga o algún otro problema que tenga el sistema de A/C no va a funcionar, esto conserva el cuidado del compresor, ya que si este funciona sin gas y sin aceite lo que causa es un daño interno. se frena. El pretostato varia para cada automóvil, pero su funcionamiento es totalmente el mismo para todos los vehículos. la señal que recibe el pretostato le dice que si el sistema de aire acondicionado esta cargado permita que la señal llegue hacia el relay y a su vez hacia su componentes que son compresor y moto ventilador si lo posee. Pero de lo contrario, no permita el paso y aislé la señal. En Serví ice manejamos variedad de pretostatos. Si deseas averiguar sobre a

¿Que es el habitáculo?

Esta información es para todo usuario y la explicación que se da a continuación es explicada lo mas sencilla posible para el entendimiento de cualquier persona natural. Todos los automóviles tienen un habitáculo que es la cabina interna de seguridad del automóvil, donde se encuentran. Este cumple la función de preservar la vida de quienes conducen el automóvil. Los habitáculos son de tamaños diferentes dependiendo el estilo y modelo del automóvil En el uso del aire acondicionado es importante tener el habitáculo completamente sellado, es decir los vidrios arriba al tope, estar totalmente Sellado, de esta manera al usar el aire acondicionado el aire frió se conservara dentro del automóvil brindando un mejor frió y refrescando a quieren se encuentren dentro del automóvil. Para brindar un mejor manejo teniendo en cuenta de la importancia que tiene el habitáculo a la hora de usar el aire acondicionado, hay que seguir estos simples pasos. Paso 1. Tener los vidrios abajo C

MANGUERAS & TUBOS

Las mangueras y tubería del sistema a/c, permite la conexión entre los componentes y su buen funcionamiento. La manguera del aire acondicionado es necesaria para establecer una conexión entre las partes individuales de un acondicionador de aire. En la mayoría de los automóviles el aire acondicionado es un estándar, ya que está aumentando considerablemente el confort. Los cables dentro de la instalación deben ser diseñados para la alta o baja presión, dependiendo del uso previsto. También hay mangueras de aire, que son de aplicación universal y pueden consistir en un tubo de tela metálica reforzada. A menudo se utilizan demasiado los cables rígidos.  Cuando el aire acondicionado no funciona correctamente, pueden haber muchas causas. Una manguera de aire obstruida o que gotea puede causar un mal funcionamiento. Aunque si en el área de pie surgen charcos, esto es probablemente un problema con el aire acondicionado. Cuando surgen olores desagradables, quizá sería necesaria un

VÁLVULA DE EXPANSIÓN

La válvula de expansión es un tipo de dispositivo de expansión, (un elemento de las máquinas frigoríficas por compresión) en el cual la expansión es regulable manual o automáticamente. La válvula de expansión termostática es un elemento que sólo reacciona ante la presión y la temperatura y su función se basa en el correcto ajuste del flujo de líquido que ingresa al evaporador para poder garantizar un sobrecalentamiento adecuado a la salida del evaporador La válvula de expansión termostática es un dispositivo que mide el flujo de refrigerante para que abastezca al evaporador con la cantidad de líquido correcta. Conoce su clasificación, anatomía, funcionamiento y ajuste, así como la interpretación del concepto de sobrecalentamiento y su especial relación con el dispositivo de expansión. La válvula de expansión, al ser uno de los cuatro componentes principales del ciclo de refrigeración (en conjunto con el compresor, el condensador y el evaporador) juega un papel prim

FILTROS ANTIPOLEN

El filtro de polen, también llamado anti polen, es un elemento que en la actualidad ya lo incorporan la gran mayoría de los automóviles y tiene una función similar a la del filtro de aire, pero dirigida a reducir o eliminar las partículas e impurezas que puedan acceder al interior del habitáculo y perjudicar la salud. El habitáculo o zona interior del vehículo se mantiene libre de impurezas y partículas nocivas gracias a la labor del filtro de polen, también llamado antipolen. El filtro de polen, también llamado antipolen, es un elemento que en la actualidad ya lo incorporan la gran mayoría de los automóviles   y tiene una función similar a la del filtro de aire, pero dirigida a reducir o eliminar las partículas e impurezas que puedan acceder al interior del habitáculo y perjudicar la salud del conductor o sus ocupantes. Este filtro está formado por un material mucho más denso que el de un filtro de aire convencional, por lo que está capacitado para retener partícula