Existen dos tipos de válvulas de compresor, la válvula mecánica y la válvula eléctrica. estas válvulas tienen características diferentes pero su finalidad es la misma.
La
diferencia entre los compresores electrónicos y los compresores mecánicos
radica en el método con el cual varían su carrera y en consecuencia su
capacidad de bombeo. Como sabemos los compresores tienen la capacidad de variar
la carrera de sus pistones en función de un mayor o menor requerimiento de absorción
de calor del interior del vehículo, normalmente conocido como
"Enfriamiento" Los compresores mecánicos varían su carrera mediante
una válvula mecánica cuyo parámetro de activación es el valor de la presión de
baja del sistema. Cuando el valor de la presión de baja crece, es indicativo de
una mayor necesidad de absorción de calor y viceversa.
La válvula electrónica trabaja en forma
similar a la válvula mecánica solo que está activada por una corriente pulsante
confeccionada por el módulo de control del climatizador. El parámetro de
activación es en este caso la temperara del evaporador y las RPM del motor. El
valor de la temperatura del evaporador es un parámetro mucho más preciso que la
presión de baja para determinar la necesidad de una mayor o menor absorción de
calor. El ancho de pulso positivo determina la magnitud de apertura de la
válvula.
La válvula electrónica tiene además la virtud
de tener una cantidad significativa de posiciones intermedias, lo que le
confiere al sistema una variación de carrera muy precisa, a diferencia de la
válvula mecánica que prácticamente trabaja en dos posiciones Si/No.
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